Casi diez mil personas han asistido a los conciertos de la 39 edición del Cartagena Jazz Festival 2019 - Nota de prensa


El Cartagena Jazz Festival, que organiza la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, ha cerrado su 39 edición pensando ya en lo que será su nueva edición, en la que celebrarán 40 años, en el que es uno de los festivales más longevos de la Región de Murcia. Además hace un balance muy positivo con casi 10.000 personas de público en los conciertos tanto de sala, como de calle.

“Estamos viviendo un momento excelente en el festival de jazz y es que se unen tres aspectos básicos de cualquier evento: respaldo del público, buena crítica periodística y buenas taquillas”, ha indicado el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, Carlos Piñana.

“En esta edición hemos seguido apostando por la voz femenina y hemos programado la mitad de nuestros conciertos donde las féminas eran las protagonistas, la respuesta por parte del público ha sido excepcional” ha añadido Piñana.

El festival, que se ha celebrado en el Nuevo Teatro Circo y el Auditorio El Batel, contó además con las secciones de Jazz Callejero y Off Jazz, y la colaboración del festival de poesía, también organizado por la Concejalía de Cultura, Deslinde. En total, se estima que todas las actividades han reunido a casi 10.000 personas.

Esta 39 edición, organizada por el Ayuntamiento de Cartagena, contó con el patrocinio y la colaboración del Instituto de las Industrias Culturales de la Región de Murcia, La Opinión, Iberpiano y Soltec.


Gabinete de Comunicación Cartagena Jazz Festival