Alerta - llamada comercial - boton rojo del 112 no oficial

Se están recibiendo llamadas telefónicas en las viviendas haciéndose pasar por una coordinadora del 112, preguntando: si se tiene el botón rojo de emergencias.

No es un servicio oficial. Es de pago. Y no forma parte de ningún programa del 112 Región de Murcia.

La recomendación de los expertos es no entrar en dialogar con la persona, debe colgar la llamada. 

 

Existe una aplicación oficial del 112 Región de Murcia:

https://www.112rmurcia.es/index.php/difusion/apps/app-112-region-de-murcia

 

 

Como actuar ante llamadas indeseadas, publicidad y estafas

Las personas que llaman están preparadas con guiones bien estudiados para dar una respuesta a cualquier cosa que respondamos, para no entrar en una conversación que tratara de confundirnos, crear un vinculo emocional y recabar datos; debemos ser firmes y no conversar con llamadas que presumimos son estafas o venta telefónica.

Si no queremos ser descortés, podemos decir inmediatamente que nos demos cuenta del tipo de llamada:

- Gracias pero no tengo ningún interés en su propuesta, buen día.

- Lo siento, pero no aceptamos llamadas comerciales, buen día.

Y siempre, colgar de inmediato sin dejar hablar a la otra persona o máquina.

 

Por regla general no debemos aceptar o contratar ningún servicio que nos ofrezcan por teléfono, aunque sea gratuito o un chollo que si no se toma en el momento se pierde. Y nunca dar ningún dato personal. Salvo que llamemos nosotros y estemos seguros que es el teléfono oficial de la empresa.